sábado, 26 de octubre de 2013

Importancia del Plan de Negocios

EL Plan de Negocios


Es de vital importancia que antes de iniciar su nuevo negocio tenga claro lo que va a hacer y cómo lo va a implementar. Planear adecuadamente le generará ahorros importantes durante el periodo de ejecución de su negocio, permitiéndole acercarse más rápido a sus objetivos.


La información contenida en el documento "Plan de Negocios" dará claridad no sólo a usted sino a sus socios, familiares, bancos e instituciones con las cuales trabajará. Es más, la información contenida en este documento podrá abrirle puertas en bancos e instituciones financieras o con inversionistas incrementando así las posibilidades de crecimiento de su negocio.


Un plan de negocio típico tiene normalmente, las siguientes secciones y contenido:


1. Introducción


En esta sección debe dejar muy clara la idea de su negocio, su estrategia, el desempeño del mercado y el equipo de trabajo y financiamiento que usted requerirá. Asimismo, cualquier otro antecedente que considere de vital importancia debe estar contenido en esta sección.


2. La Empresa


Puesto que este documento no sólo le servirá de guía a usted como empresario, sino también les servirá como referencia a sus asociados o familiares, es importante que explique cómo llegó a la idea del negocio, quiénes componen el equipo que fundó la empresa, cuándo se creó la empresa, cómo han operado hasta ahora, y si es que han operado en forma informal, las razones por las cuales quieren “profesionalizarse”.


3. Productos y Servicios


Acá se hace una descripción detallada del valor agregado que tendrán sus productos o servicios para su cliente, las necesidades de los clientes y las ventajas y desventajas de los productos de la competencia. Es de vital importancia, por tanto, que usted conozca en detalle a su competencia, lo que hace, cómo lo hace, por qué son buenos o por qué malos. Para ello, se tiene que atrever a hablar con ellos y conocer sus productos o servicios.


4. Mercado


Esta sección deberá considera a su cliente objetivo, es decir, a quiénes se venderán los productos y servicios ofrecidos, un análisis del mercado, la estructura de los clientes, y la razón por la cual los clientes comprarán sus productos o servicios, así como la posición proyectada que usted asume ocupará su empresa en el mercado frente a la competencia. La sección deberá incluir además las tendencias del mercado, las tasas estimadas de crecimiento para las ventas de su producto o servicio y las barreras a las cuales se tendrá que enfrentar y superar para llegar a tener éxito.


5. Competencia


Una clara descripción de la ubicación de su competencia, su mercado objetivo incluyendo la posición que ocupa en el mercado y sus debilidades y fortalezas es clave para superar a sus rivales. Este análisis debe incluir una descripción honesta de lo que son las fortalezas y debilidades de sus rivales a modo de poder preparar su propia táctica.


6. Marketing / Implementación en el Mercado


Representación de los segmentos de mercado: los mercados de destino y grupos de clientes.


• Marketing: ventas, publicidad / eventos / promoción y distribución.


• Servicio de diseño: comentarios sobre el surtido, los productos, los servicios, la política de fijación de precios.


• Objetivo de ventas: volúmenes presupuestados de ventas y los ingresos por comisiones por sub-mercado en los próximos cinco años y la cuota de mercado objetivo en sus respectivos segmentos de mercado.


7. Ubicación / Producción / Administración


Es importante que tenga muy claro dónde empezará a realizar su negocio. Será esto desde su casa? Cuáles serán las ventajas y desventajas de esto y cuándo pretende tener una oficina propia? Además deberá tener una buena idea de cómo operará el negocio, cuánto producirá diariamente y cuánto material comprará para mantener su negocio andando en forma continua así como quién hará cosas tales como la contabilidad o el despacho de correspondencia o todo lo relacionado con la tributación e impuestos mensuales. De este modo usted se puede dedicar a su negocio y sabrá quién o quiénes se dedicarán a materias relacionadas que, de hacerlas usted mismo, disminuirán su potencial de atender a sus clientes y generar ventas como lo desea.


8. Gerencia y Organización Interna


Es claro que al independizarse, usted tendrá que dirigir la empresa. Pero tiene que saber cómo se estructurara la empresa en forma interna. Cuántos empleados tendrá, cuánto estará dispuesto a pagarles y cuantas horas a la semana los necesitará. Es importante además que todas las responsabilidades de su personal estén claramente definidas.


9. Análisis de Riesgo


Es importante que conozca los riesgos de realizar su negocio y las implicaciones que puede tener un error. Esto le permitirá tomar las medidas de seguridad por adelantado, evitando pérdidas económicas en una época temprana de desarrollo de su negocio.


10. Plan Financiero


Esta es probablemente la parte más compleja para la gran mayoría de los empresarios, pero una de las más vitales de su plan de negocios. Le permitirá planear sus ingresos, asumir ciertas pérdidas y volúmenes de venta, etc. Todas cosas que tendrá que plasmar en cifras entendibles y financieramente interesantes.


Producto
Precio
Plan de Negocios: Básico


420.000



* Panes de Negocio Complejos se cotizarán de acuerdo a las necesidades del cliente.


Fuente:Lanzate solo.cl

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